Título: Escuela de padres. Guía básica para familias y educadores
Autor: Fernando Pérez Del Río
Editorial: Universidad de Burgos. Año 2019
ISBN 978-16283-74-3 (Edición impresa)
978-84-16283-0E-book)
Estamos ante una obra a caballo entre la teoría y la práctica. Un libro de psicología de la educación ameno con guiños y referencias a otros saberes, bien sean la filosofía, la antropología, la neurociencia o el análisis social. Un libro de corte humanista que favorece el propósito de hablar de educación, de lo que les ocurre en realidad a los padres y a los hijos y de cómo podemos formar a los padres, por un lado, y por otro, ayudarlos en la búsqueda de sus propias soluciones.
¿A quién va dirigido?
Este libro está dirigido a padres que tienen hijos pequeños y/o adolescentes y, también está enfocado a los alumnos educadores sociales, pedagogos, maestros, etc.
Objetivos.
Ofrecer información básica sobre diferentes temas, (comunicación, sexualidad, estilos educativos, etc…) con el objetivo de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función educativa.
Facilitar más recursos educativos para promover actitudes, valores, habilidades personales y sociales sanas que les permitan afrontar, de manera responsable, la realidad de su vida
-0-
Parece que, desde hace décadas, todo sea cuestionado en una realidad social muy cambiante, donde lo de ayer no vale para hoy y las maneras de educar de antaño están profundamente devaluadas o se han vuelto obsoletas.
El rol de padre se desvanece sin remisión por la inevitable tendencia de cada progenitor a preponderar su personalidad y sus particulares puntos de vista, y, sobre todo, la reducción numérica de las familias dificulta extraordinariamente la transmisión de información y valores de una generación a otra; además, por todo lo cual las relaciones humanas actuales destilan un aire de cierto desconcierto, un poso inequívoco de soledad y aislamiento.
De ahí que las escuelas de padres se nos muestren, en no pocos casos, esenciales para el ejercicio de la educación.
Hoy en día conviven concepciones de escuelas de padres y madres muy diversas, cada una de ellas definida en función de sus objetivos, de las personas que las componen, de la metodología de trabajo que utilizan e incluso del contexto donde se desarrollan.
Estamos ante un libro a caballo entre la teoría y la práctica. Digna de señalar muy especialmente es la infrecuencia de encontrar un libro de psicología ameno como este y con tantos guiños y referencias a otros saberes, bien sean la filosofía, la antropología, la neurociencia o el análisis social.
En conclusión, nos complace presentar un libro de corte humanista que favorece el propósito de hablar de educación, de lo que les ocurre en realidad a los padres y a los hijos y de cómo podemos formar a los padres, por un lado, y por otro, ayudarlos en la búsqueda de sus propias soluciones.
2 comentarios. Dejar nuevo
Me gustaría saber cómo se puede acceder a ella . Soy madre y maestra . Estoy interesada
Gracias
En cualquier librería puedes comprar el libro y si no lo tienen te lo piden